Tikal, Guatemala

Tikal Zona Arqueológica, Mundo Maya de Guatemala

Tours a Tikal, Guatemala

Tours y Viajes a tikal, Guatemala

En su apogeo durante el periodo Clasico, alrededor de 500DC, Tikal tenia una población de 50,000 a 100,000 habitantes. Muchos lo consideran la ciudad gobernante principal de la Civilización Maya.

Por razones que aún no se saben, Tikal inició su descenso en 870DC, y fue completamente abandonado a finales de 900DC.

Tikal tiene alrededor de 3,000 estructuras, incluyendo templos, palacios, altares, residencias, juegos de pelota, terrazas, calzadas y plazas, la mayoria conectadas por medio de acueductos y cisternas para retener agua. En las áreas ceremoniales principales se encuentran mas de 200 monumentos, llamados estelas. Fueron elaboradamente talladas con glifos e imágenes que cuentan historias sobre los gobernantes de la era. La parte restaurada de Tikal consiste de nueve grupos y plazas. Hay 5 templos principales: Templo I o Templo del Gran Jaguar, con una altura de 44m, Templo II o Templo de las Máscaras, con 37m, Templo III o Templo del Sacerdote Jaguar, con 60m, Templo IV o Templo de la Serpiente de dos Cabezas, con 70m, y el Templo V con 59m.

Desde su descubrimiento en los años 1800, arqueólogos de todo el mundo han hecho excavaciones en Tikal. Algunas estructuras estan casi totalmente restauradas, pero la mayoría estan cubiertas de tierra y arboles. Despues de que los Mayas abandonaran Tikal, la ciudad fue retomada por la selva. Hasta hoy se hace un gran esfuerzo para que las ruinas no sean recubiertas por la vegetación. En el parque hay abundantes plantas tropicales y animales.

Tikal es un santuario de flora y fauna, cubriendo mas de 400 kilómetros cuadrados. Mas de 285 especies de aves exóticas, monos, jaguares, pumas, tapires, venados y muchas otras especies protegidas habitan aqui. Cientos de tipos de orquideas y mas de 30 tipos de maderas preciosas se encuentran aqui. Entre los tipos de arboles se encuentra el Chico Zapote, del cual se extrae el chicle, la Ceiba, el arbol sagrado de los Mayas y mas de 25 otras maderas preciosas. Tikal es sin duda un paraiso para observar aves, uno de los mejores lugares de Centroamerica.

Los animales que mas se miran (y escuchan) en Tikal es el Mono Araña, Mono Aullador, Pizote, Tucán y Pavo Ocelado. En muy raras ocasiones se miran jaguares. No encontrara aqui el Quetzal ni guacamayas.

Safari Palenque

El Aliado ideal para tu viaje por Chiapas

Somos una agencia de viajes enfocada a brindar la mejor experiencia al turismo nacional e internacional, estamos especializados en la región de Palenque, en el hermoso estado de Chiapas, esta región es conocida como la puerta de entrada al mundo maya.

Nuestros viajes fueron diseñados por expertos en ecoturismo, donde los tiempos de los recorridos son el resultado de análisis para hacer rendir su tiempo de viaje, de la mano de un presupuesto responsable, brindando la mejor experiencia al mejor precio.

Estamos seguros que con Safari Palenque usted no solo garantizará una experiencia plena en su viaje de placer o negocios, sino que se llevará momentos gratos e inolvidables.

Safari Palenque es más que una clásica agencia de viajes, somos su mejor aliado para el diseño de su aventura por Chiapas.