Piedras Negras, Guatemala

Piedras Negras Zona Arqueológica, Mundo Maya de Guatemala

Tours a Piedras Negras, Chiapas

Tours y Viajes a Piedras Negras, Guatemala

Piedras Negras es el nombre moderno de la capital del más grande yacimiento arqueológico maya de la cuenca del Usumacinta, localizada en la ribera norte de este río y rodeada de varias antiguas ciudades mayas, como La Joyanca, La Honradez, Pajaral, Zapote Bobaly La Pasadita, entre otras. Se encuentra en el oeste del Petén, Guatemala, en el Parque Nacional Sierra del Lacandón.

El sitio tiene dos campos de juego de Pelota, hay varios palacios abovedados, así como Templos Piramidales, incluyendo una que está conectada a una de las varias cuevas del lugar.

Lo más destacado sin embargo son sus finas estelas y paneles grabados, de lo mejor calidad en el área maya.

En la orilla del río Usumacinta, hay un risco que tiene grabado el Glifo Emblema de Yo’ki’b (Piedras Negras).

El nombre "Piedras Negras" se debe al color de las piedras usadas en su construcción, su nombre Maya fue Yo’ki’b ("La Entrada" o "La Gran Puerta"). Algunos piensan que este nombre se debe a un enorme cenote, ahora seco, que fue recientemente descubierto en el sitio.

Durante el período Clásico, tuvo relaciones estrechas con Tikal y fue enemiga de Yaxchilán.

Safari Palenque

El Aliado ideal para tu viaje por Chiapas

Somos una agencia de viajes enfocada a brindar la mejor experiencia al turismo nacional e internacional, estamos especializados en la región de Palenque, en el hermoso estado de Chiapas, esta región es conocida como la puerta de entrada al mundo maya.

Nuestros viajes fueron diseñados por expertos en ecoturismo, donde los tiempos de los recorridos son el resultado de análisis para hacer rendir su tiempo de viaje, de la mano de un presupuesto responsable, brindando la mejor experiencia al mejor precio.

Estamos seguros que con Safari Palenque usted no solo garantizará una experiencia plena en su viaje de placer o negocios, sino que se llevará momentos gratos e inolvidables.

Safari Palenque es más que una clásica agencia de viajes, somos su mejor aliado para el diseño de su aventura por Chiapas.